TORO DE CORIA

El toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza.

 

Lugar: Coria, Cáceres, España.
Fecha: entre el 23 y 29 de junio cada año.

 

Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendí­a con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solí­a morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Esta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.

 

Actualmente, al toro se le clava una divisa y se le suelta en la plaza del pueblo, una persona seleccionada por el ayuntamiento empieza a tirarle unos soplillos con cerbatanas.  Luego, el toro deambula por el pueblo durante dos  horas y recibe en sus carnes los soplillos soplados con cerbatanas que le arrojan los vecinos y curiosos. Cuando su agotamiento le vence se acaba con él de un tiro en la cabeza y se le cortan los testí­culos.

 

  

 

Expresa tu repulsa

 

Ayuntamiento de Coria
Email: info@coria.org
http://www.coria.org

 

Turismo
Avd. Extremadura, 39
10800 Coria
Caceres
España
Email: turismo@coria.org

 

Diputacion Provincial de Cáceres
Plaza de Santa Maria, s/n
10071 Caceres
España
Fax + 34 927255471
Email: presidencia@dip-caceres.es

 

Web de Turismo en Coria: http://turismo.coria.org/sanjuan/marco.html

 

 

El programa de la sexta "caiga quien caiga" dedica un reportaje a las fiestas de coria (extremadura) donde se maltracta un toro hasta  matarlo con un tiro