Grabando la tortura de perros

Un individuo en Badajoz se dedica a torturar de diferentes maneras y durante horas a cachorros de perro hasta la muerte para después colgarlo en vídeo. En España hacer algo así es sinónimo de multa.
Julio Ortega Fraile | Maltrato Animal: Un Crimen Legal |
www.kaosenlared.net/noticia/grabando-la-tortura-de-perros

 

Al más puro estilo del cine Gore pero con protagonistas reales. Un individuo que se hace llamar “Lulu” ha colgado en su página de internet, “Asesino Knino”, vídeos en los que aparece torturando a cachorros de perro. La policía está intentando atrapar a este psicópata que describe paso a paso el proceso que sigue para matar las crías, y lo hace dando detalles como los siguientes: “quemaduras prolongadas en pata, oreja y hocico (la del hocico ha sido para comprobar reflejos), fractura de miembros delanteros, mutilación, sal en las heridas, penetración rectal con elemento cortopunzante, abuso psíquico (11 horas en total), incluye ingesta de sus propias deyecciones (aclara que todos los cachorros que ha matado se han defecado del terror), asfixia mecánica, práctica del “cristo”, rompiendo sus omóplatos y pasando sus patas a la posición contraria…”.

La filmación de su blog demuestra que lo anterior y otras prácticas igual de espantosas, ni son bravatas ni perviven tan solo en la imaginación de este miserable, sino que las ha llevado a cabo y además se siente orgulloso de su conducta. Entre sus comentarios podemos leer: “Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor por la naturaleza. Cuidado vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo en cuanto lo descuiden…”. Hace muy poco, también en la capital pacense, apareció un braco atado en la vía férrea y decapitado, la infortunada criatura había sido rescatada pocos días antes después de que la arrastrasen con un coche atada a un cable. Muchos recordamos casos como el del “Matagatos de Talavera” con su orgullosa exhibición de gatos muertos tras apedrearlos, el de Juan Lado que acabó con la vida de su pastor alemán a palos, o tantos otros en los que animales son quemados vivos, lanzados desde ventanas, descuartizados, desollados, arrojados a ríos amarrados a un peso, colgados y acuchillados… Parece no haber límite ni en la forma ni en el número para la crueldad más repugnante y extrema con estos seres indefensos por parte de cobardes sanguinarios ebrios de sadismo.

Por supuesto que toda la sociedad, con sus políticos a la cabeza, se lamenta por semejantes hechos y abomina de los mismos. De acuerdo, vamos a creerles y admitir que su dolor y rechazo son sinceros… Vamos a jugar a hacernos los idiotas. ¿Seguro que es eso lo que sienten?, yo no lo estoy tanto, lo cierto es que no me lo trago, y no me refiero a los ciudadanos, sino a los responsables de elaborar las leyes en las que se contempla la calificación para dichos actos y la pena que les resulta aplicable. ¿Conocen algún caso en España en el que uno sólo de esos criminales haya ido a parar a la cárcel? Yo les garantizo que no y que todo lo más, lo que hacen es rascarse el bolsillo para pagar una multa. ¿Qué credibilidad puede ofrecerme por lo tanto quien se limita a ejercer una condena moral sin reflejarla de modo adecuado en la ley cuando tiene competencias para hacerlo?

Muchos estamos hartos del teatrillo que los legisladores representan cada vez que no les queda más remedio que expresar públicamente su opinión sobre sucesos como los descritos. Cansados de su verborrea vacía y cínica lanzando mensajes de respeto, de libertad, de protección de nuestro entorno o de convivencia pacífica, toda una suerte de declaraciones de intenciones que la sangre de inocentes se encarga de diluir y para que al final, sólo sean aplicables tales principios cuando las víctimas son seres humanos – y no siempre -. No suscita más que repugnancia comprobar cómo en el modelo especista de comportamiento social que nos venden como patrón de conducta a seguir, no sólo a los animales se les ha privado de cualquier derecho fundamental, sino que a quienes los maltratan o los matan en acciones tan perversas se les otorga veladamente la potestad y la impunidad para cometer abusos sobre esos seres, porque al menos en nuestro País el Código Penal no conlleva el menor efecto disuasorio y sólo es la ética personal la que determina que se ejerza o no como verdugo de animales.

El video que da fe de esta atrocidad habría que servírselo con el desayuno a todos a los que compete la redacción de las leyes y su aplicación obligándoles a que lo viesen, tal vez después de hacerlo no mostrarían la actual indiferencia y laxitud con la que se enfrentan a sucesos de esta naturaleza. Me consta que los cuerpos policiales están poniendo todo su empeño en encontrar a este torturador y asesino. Y lo harán, pero después, ¿qué ocurrirá?, ¿regresará a su casa acusado de maltrato animal y con una sanción económica? A tenor de nuestra actual legislación así será. Y si ya la acción cometida sobre un perro, un gato, un burro o una vaquilla es per se motivo suficiente para condenar a prisión a su autor, es imprescindible recordar lo que profesionales de los cuerpos de seguridad, de la medicina y trabajadores sociales no se cansan de repetir y se tiene muy en cuenta en otros países - en España, como siempre, vamos de listos y despreciamos los resultados extraídos de estudios y estadísticas cuando no se ajustan a lo que nos conviene – los antecedentes de crueldad con animales están presentes en gran parte de los casos de conductas violentas contra personas. Quien tenga estómago para ello que vea las imágenes del torturador “Lulu” y que reflexione. Se pueden encontrar en internet. Quédense con la mirada de ese cachorro y si ostentan alguna responsabilidad sobre las consecuencias legales de delitos como éste, espero que su imagen les persiga hasta el fin de sus días, o hasta que tengan la valentía y la decencia de rectificar y entender que el criminal se define a si mismo con su comportamiento y no en función de la especie de la víctima.

Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
 
Más información:
Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan a 36 perros del criadero de animales para experimentación Isoquimen
La noche del 1 de enero de 2011, activistas anónimos simpatizantes de Igualdad Animal accedieron a las instalaciones del criadero de animales para experimentación Isoquimen, situado a las afueras de Sant Feliu de Codines (Barcelona) y rescataron a 36 perros evitándoles una muerte segura en los laboratorios.


Vídeo del rescate


Extracto del comunicado:

Dado su estado de salud física y psicológica, todos los animales rescatados han sido examinados por veterinarios. Algunos precisan de toda nuestra atención para ayudarles a superar el constante miedo en el que vivían. Todos ellos han sido llevados ya a lugares seguros donde serán queridos y protegidos. Desconocemos cuánto tiempo tardarán en confiar de nuevo en los humanos pero estamos seguros que el afecto y los cuidados que reciben ya en sus nuevos hogares conseguirán abrirse camino hasta sus corazones y podrán vivir felices y a salvo el resto de sus vidas.

Los activistas que hemos llevado a cabo esta acción somos veganos y rechazamos el especismo así como toda forma de explotación animal, como la vivisección en este caso, el consumo de productos animales, su uso en espectáculos o para nuestra vestimenta porque consideramos que lo único importante a la hora de respetar a alguien es su capacidad para sentir y no su especie, sexo o raza. Queremos avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones en la que los demás animales no sean considerados seres inferiores a los que utilizar como recursos a nuestra disposición, sino individuos que merecen absoluto respeto. Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado.

Por último, queremos dedicar esta acción a todos los activistas que luchan para acabar con la vivisección y recordar a todos los animales que se encuentran en estos momentos en los criaderos y laboratorios.

 

Accede al comunicado íntegro de la acción pulsando el siguiente enlace:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5844

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, lo que representa un aumento del 56,3% respecto al año anterior. Sin embargo esta cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España dado que en tal informe no se contabiliza a los animales invertebrados que también son animales capaces de sentir y con intereses propios, por lo que la cifra exacta –aún desconocida– ha de ser necesariamente muchísimo mayor.

Quienes vivimos o hemos vivido con perros, gatos u otros animales comprendemos que éstos son seres con intereses propios, individuos únicos que aprecian su vida y que merecen nuestro respeto. ¿Qué pensaríamos si quien acabase en los laboratorios fuese el perro con el que convivimos?

Cada uno de esos treinta y seis individuos rescatados es hoy un motivo de alegría para nosotros. Por ellos queremos mostrar abiertamente nuestro apoyo a los activistas anónimos que han llevado a cabo esta acción y anunciamos que iniciaremos inminentemente una campaña de concienciación y presión en España para avanzar hacia el fin de la experimentación con animales. Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales haciéndote socio-colaborador


Galería fotográfica

 

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS


Noticia en Cuatro



Noticia en Telecinco


Televisión Animalista

Público | Animalistas rescatan a 36 perros de un criadero de animales para vivisección

ADN | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

ABC | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

La Información | Grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

La Voz de Asturias | Animalistas rescatan a 36 perros de un criadero de animales para vivisección

EFE Verde | Un grupo de activistas "libera" a 36 perros que iban a usarse en experimentos

Periodista Digital | Igualdad Animal y 36 perritos liberados, gracias

OtroMadrid | Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan a 36 perros de un criadero de animales para experimentación

La Razón | Liberados más de 30 «perros cobaya»

 

NOTA SOBRE EL RESCATE

Igualdad Animal no es responsable de esta acción ni, por tanto, reclama su autoría. No tenemos conocimiento de quiénes son los autores ni queremos saberlo. Las acciones llevadas a cabo por simpatizantes anónimos de la organización son únicamente responsabilidad de dichos individuos y no son vinculantes hacia la organización. Igualdad Animal como organización de defensa de los animales se hace eco de este comunicado que reproducimos íntegramente porque consideramos que se trata de información de interés general para la sociedad.

Igualdad Animal / Animal Equality
Teléfono: 915 222 218
Teléfono: 691 054 172
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España)

 
 
  separador   separador  
Igualdad Animal
Únete
Facebook Facebook
YouTube Vimeo
Flickr twitter
Únete

Granjas de Visones
Piel es Asesinato

Granjas de Cerdos
Rescate Abierto
Granjas de Esclavos
Mataderos
Sentir Bajo el Agua
Día de los Derechos Animales


El Gobierno da marcha atrás y no impulsará la prometida nueva ley de protección animal

 

Madrid - 09/02/2009

Figuraba en el programa electoral del PSOE.

 

 

Fuente: 20 Minutos

El Gobierno se ha echado atrás y no elaborará una ley de protección animal, como recogía el programa electoral del PSOE de las pasadas generales. El 23 de enero, Medio Ambiente comunicó a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) su decisión de no sacarla adelante, porque las competencias son de las comunidades autónomas.

 

El PSOE recogía en su programa que "se elaborará una ley marco de protección animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato animal para facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de condenas".
El fin principal de la ley era armonizar las normas autonómicas

El fin de la creación de esa ley era armonizar las normas autonómicas, ya que en la actualidad, según dónde se viva, las multas por maltrato o abandono oscilan entre los 3.000 y los 150.000 euros.

Mientras que Navarra es donde más ‘barato' sale maltratar a un animal, con multas de hasta 3.000 euros, en Aragón ocurre lo contrario y es donde sale más caro, con sanciones de hasta 150.253 euros.

Por otro lado, maltratar un animal puede ‘costar' en Madrid, Extremadura, Galicia o País Vasco hasta 15.025 euros, en Andalucía 30.000, en Cataluña 20.000 y en Asturias 90.151, lo que demuestra las diferencias de criterio ante el maltrato animal.

 

Reforma del Código Penal

El artículo 337 del Código Penal contempla penas de prisión de tres meses a un año para los que maltraten con ensañamiento animales domésticos causándoles la muerte o lesiones graves, pero como dijo a 20 minutos Matilde Cubillo, presidenta de FAPA, "esto da pie a que cualquier caso que lleves al juzgado te lo archiven", porque el ensañamiento "es difícil de probar".

El ensañamiento con los animales es difícil de probar"

Un ejemplo de lo difícil que es conseguir condenas es el caso de un cachorro de 4 meses al que tiraron por una ventana, ocurrido en Valencia en 2008. La sentencia determinó la absolución del acusado por falta de testigos. El perro se salvó de forma milagrosa al caer sobre una palmera.

 

Propuesta en el Congreso

Ante la decisión del Gobierno, Iniciativa per Catalunya (ICV) presentó la semana pasada en el Congreso una propuesta para crear una subcomisión que estudie una reforma del Código Penal ("para corregir ciertas carencias de tipificación del maltrato a animales como delito"), una regulación para armonizar las normas de las CC AA o la creación de la figura de defensor del animal.

Mientras, la asociación catalana pro animales Libera! ha anunciado que redactará una propuesta de ley para lograr una homogeneización de las normas.

Por su parte, Medio Ambiente, tras múltiples intentos por parte de este diario, no ha aclarado el motivo de la marcha atrás en su plan de crear una ley a nivel nacional.

 

El 79%, a favor de una norma

El 79% de los españoles creen que es conveniente una ley marco de protección animal, mientras que un 8% no lo ve necesario, según un estudio realizado por la empresa Ikerfel para la protectora El Refugio en el año 2008 y para el que fueron entrevistadas un total de 1.108 personas.
La mayoría cree que hace falta una ley debido a los abandonos

Según el sondeo, el 43% de los españoles creen totalmente conveniente que se apruebe esta ley y el 36% lo ve bastante conveniente.

Los principales motivos por los que los encuestados estiman conveniente que exista una ley son por los abandonos (el 33%), el maltrato (24%), porque son seres vivos (18%) y porque hay que protegerlos (17%).

Las leyes marco regulan materias de competencia estatal. Sin embargo, son aprobadas por las comunidades autónomas.

 

‘Regina', torturada y asesinada

Es uno de los casos más salvajes de maltrato animal en 2008. Regina era un cruce de mastín de cinco años que vivía en la protectora Ribercan, situada en Carcaixent, Valencia. El año pasado, unos desconocidos entraron en las instalaciones y, además de llevarse tres perros (que posteriormente fueron recuperados), destrozar varias vallas y abrir algunas jaulas, cogieron a Regina, le ataron las patas con alambres, abusaron sexualmente de ella, introdujeron objetos en su ano y "la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y murió sobre un charco de sangre", denunciaron los propios cuidadores.
Le ataron las patas con alambres y la golpearon salvajemente

La protectora denunció los hechos ante la Guardia Civil, que se personó en las instalaciones. Poco después, Ribercan decidió desalojar temporalmente a los animales que cuidaban, ya que temían que se repitiese lo ocurrido.

El asesinato de Regina es uno de los casos de maltrato animal más dramáticos ocurridos en 2008 en nuestro país, pero no fue el único, ya que este tipo de situaciones se dan, tristemente, bastante a menudo, como fue el caso de Vela, una perra pastor alemán que fue apaleada y rociada con ácido en Canarias, aunque logró sobrevivir.

Ver noticia original en 20 Minutos