¿Alguna vez te has preguntado......

¿Por qué los gatos se limpian tanto?
Estos animalitos son muy limpios y les encanta cuidar de su higiene, sobre todo cuando terminan de comer o cuando despiertan de su siesta. Su lengua está especialmente acondicionada para ello, pues presenta una textura áspera que permite remover parásitos y particulas adheridas a su pelaje. Además, como poseen bastante elasticidad, pueden llegar a todos los rincones del cuerpo. Es recomendable, en todo caso, bañar  a los gatitos desde pequeños en forma periódica, ya que en edades más tardía podría causarles gran estrés.

¿Por qué cazan ratones a pesar de estar bien alimentados?

Los felinos son cazadores por naturaleza y tiene a cazar cualquier animal pequeño que se mueva. Los ratones,  son  unas de sus presas favoritas. Igualmente, les gusta cazar pájaros, pero muchas veces no lo hacen porque tiene hambre, sino porque lo encuentran un entretenimiento, o para entregárselo como presente a su dueño.

¿Por qué los gatos se llevan mal con los perros?
Es porque no tienen un lenguaje común, por eso no se entienden. Pero en el caso de que se críen juntos desde pequeños, pueden ser grandes amigos. Es recomendable hacer esos y no tratar de que dos animales adultos se entiendan, pues el gato tendrá miedo de las conductas del perro y éste gozará viendo como el felino se escapa de él.

¿Qué significa el ronroneo del gato?
El ronroneo es signo de placer, aunque también puede significar dolor en el animal. Los médicos veterinarios aún no saben como los felinos logran este sonido tan peculiar. Algunos dicen que se trata de movimientos vibratorios del diafragma y otros, lo adjudican a las cuerdas vocales.

¿Por qué las gatas entran en celo en primavera?
Porque en nuestro hemisferio en este período comienzan los días más largos. Por lo tanto, a mayor cantidad de luz se estimula la hipófisis. Ésta es una glándula que segrega las hormonas sexuales. Por ello, las gatas comienzan a mostrar signos de celo, efectuando varios ciclos sexuales en dicho período.

¿Por qué los felinos ven mejor de noche?

Como los gatos son cazadores por naturaleza, están adaptados para poder hacerlo de noche.  Científicamente se ha comprobado que los felinos tienen un tipo de células  especiales en la retina, que les permite ver sin ningún problema en la noche.

¿Qué función cumple el bigote del gato?

Los bigotes del felino son verdaderos sensores, que le avisan al animal. Por ejemplo, si puede pasar por un lugar o si falta mucho para caer.Por ello los bigotes deberían ser tan largos como ancho sea su cuerpo, porque si chocan con las paredes  quiere decir que su cuerpo tampoco pasa por ahí.

¿Por qué los gatos caen siempre de pie?

Porque tienen desarrollado el llamado "reflejo de enderezamiento", gracias a lo que consiguen integrar la visión con el sistema vestibular (S.Nervioso). Además posseen la destreza suficiente para caer en sus cuatro extremidades. Sin embargo, igualmente hay que tener cuidado, pues si la caida es muy alta puede tener complicaciones para adoptar la posición correcta sufriendo graves lesiones.

¿Por qué les gusta refregarse en tus piernas?

De esta manera ellos demuestras su cariño. Pero, además lo hacen para impregnar su olor, identificándonos  como alguien que ha sido aceptado por ellos. A esto, se le llama "Sistema de Marcaje" de los gatos.