La carpa de la crueldad

 

 Los espectáculos con animales no son divertidos para ellos. Los zoológicos, circos y acuarios pierden su encanto cuando son analizados en profundidad. Los animales son robados de sus hogares en bosques, selvas y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar ridículos y a veces dolorosos actos mediante privación de alimentos y golpes. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar.

Si bien algunos niños sueñan con escaparse de sus casas para unirse al circo, es probable que la mayoría de los animales que son forzados a actuar en circos sueñen con escaparse de ellos. El colorido espectáculo disimula el hecho de que los animales utilizados en circos son prisioneros forzados a realizar actos antinaturales que aprendieron a través de largas sesiones de golpes, castigos y privación de alimento. Los circos perderían todo su atractivo si se conocieran todos los detalles sobre el trato, confinamiento, entrenamiento y "retiro" de los animales.

en este video se documenta como es el cruel proceso de amedrantamiento y como a medida de que mueren los animales estos son desaparecidos para no tener que rendir informe e investigacion por parte de las autoridades "competentes"
este video filmado por ADI Internacional ha generado una gran polémica en Colombia y en el mundo entero por ser claro sobre la realidad detras de la carpa en este caso de los GASCA, a los cual, ellos han amenazado al programa que lo editó y emitió haciendo que tuvieran que retractarse.
Pero eso ya no detiene la oleada de rechazo contra algo obvio, la esclavitud animal y el amedrantamiento para recordarles quien es el que manda.

 

Categoría:  Organizaciones sin fines de lucro y activismo

Etiquetas: 

Circo  gasca  crueldad  en  los  circos  la  verdad  del  circo  maltrato 

 

 

NO VAYAS AL CIRCO SI HAY ANIMALES
NO VAYAS AL CIRCO SI HAY ANIMALES

Los animales en circos

Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados.

 

LA VIDA DEL ANIMAL DE CIRCO

 

Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados, ya que sus vidas se convierten en una auténtica tortura, tanto en el escenario como fuera de él.

 

Los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados para que no intenten huir. Completamente alejados de sus congéneres y de su hábitat natural, deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras círquenses. Este ritmo de vida les supone un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud, algo a lo cual su organismo no siempre se puede adaptar. El transporte suele realizarse por carretera en camiones, lo cual les obliga a pasar trayectos que pueden durar varios días en espacios muy reducidos, los cuales apenas les permiten moverse. Estos viajes suelen hacerse en camiones poco acondicionados, y por esta razón en muchas ocasiones deben soportar las inclemencias climáticas.

 

Este tipo de vida les impide desarrollar sus comportamientos naturales, lo cual les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico, y les genera una confusión que en muchas ocasiones deriva en trastornos y comportamientos anormales.

 

En escena vemos el resultado de un adiestramiento estricto y cruel, porque los animales deben comportarse de una manera completamente desnaturalizada, realizando actividades impropias para su especie e inclusive dolorosas para su fisiología. Algo tan insólito como felinos saltando entre aros de fuego (lo cual les causa auténtico pavor, ya que su instinto les hace alejarse del fuego) sólo se ha podido lograr porque se les ha sometido a un adiestramiento que se basa en el castigo y la coacción. En caso de que los animales no realicen los ejercicios a los cuales se les obliga, se toman medidas como la privación de agua y alimentos y, muy a menudo, se recurre a la violencia, usando látigos y otros objetos para golpearles.

 

 

EL CIRCO Y EL TRÁFICO DE ANIMALES SALVAJES

 

Los circos suelen exhibir animales salvajes como grandes reclamos de un público poco informado. Mostrar estos animales fuera de su hábitat a un público infantil no es en absoluto educativo, pues supone ver "actuar" a un animal  fuera de su hábitat, y realizando comportamientos impropios y antinaturales.

 

Muchos circos son clientes habituales de las mafias dedicadas al tráfico ilegal de animales. Actualmente, el tráfico ilegal de animales es el segundo más importante a nivel global.

 

 

UN CIRCO SIN ANIMALES

 

La instalación de circos que exhiban animales exóticos en sus espectáculos está prohibida en la ciudad de Barcelona. La implantación de dicha prohibición supuso un aumentó del 25% en la taquilla de estos espectáculos, ya que el "hueco" que dejaron los números donde utilizaban animales ha tenido que ser sustituido, renovando y reinventado la oferta, algo muy positivo y muy rentable tanto para el circo como para sus trabajadores.

 

En los países más avanzados del mundo la exhibición de animales en el circo está prohibida por Ley. Ciudades como Buenos Aires y São Paolo contemplan esta prohibición en sus ordenanzas municipales. No hay motivos para temer que la ciudad se quede sin eventos circenses. Hay muchas alternativas sin crueldad. El circo más prestigioso del Mundo es el canadiense Cirque du Soleil, el cual no utiliza animales en sus exhibiciones. El catalán Circ Cric, Premio Nacional de Circo, atorgado por la Generalitat de Catalunya, tampoco usa animales en sus exhibiciones.

 

 


Si un circo con animales visita tu ciudad, contacta con LIBERA! y te ayudaremos para actuar. Habla con tus conocidos e informales de la crueldad que supone para los animales estar esclavizados por el mundo circense.

 

LIBERA! ofrece una carta genérica para enviar a los alcaldes de las ciudades donde se instalen circos con animales, para informar de que los circos con animales no son beneficiosos para el ámbito cultural local, y que además suponen un riesgo para la seguridad de la población.

 

 

CARTA: 

 

Ilustre señor alcalde,

Con motivo de la visita de un circo que utiliza animales en sus espectáculos, le solicito que nuestro municipio prohíba la exhibición de animales en espectáculos  circenses.

Puede que le sorprenda esta petición, pero los motivos por los cuales le solicito que se tome esta medida son los siguientes:

- Aunque el circo no pretenda mostrar un espectáculo violento ni cruel, los animales deben comportarse de una manera desnaturalizada, realizando actividades impropias para su especie e incluso dolorosas para su fisiología.

- Los animales que actúan en circos y en espectáculos similares han sido sometidos a adiestramientos y domas para desnaturalizar su comportamiento. Estos entrenamientos se basan en el castigo y la coacción. En caso de que los animales no realicen los ejercicios a los cuales se les obliga, se toman medidas como la privación de agua y alimento; se recurre a la violencia, usando látigos y otros objetos para golpearles...

- El ritmo itinerante de los circos es inadecuado para los animales. Deben soportar el estrés que les suponen las horas de carretera de los continuos traslados para seguir una gira, siendo transportados en camiones, en espacios reducidos e inadecuados, donde deben suportar temperaturas extremas, mareos y tensión nerviosa.

- El hecho de vivir y depender de un circo supone que los animales deban vivir en espacios muy limitados, en jaulas, absolutamente privados de libertad, e incluso encadenados. Los animales que actúan en circos han sido separados a la fuerza de sus congéneres y de su hábitat natural. Todo esto les provoca un gran sufrimiento psicológico y confusión, lo cual se traduce en trastornos y comportamientos anormales.

- Los circos suelen exhibir en sus espectáculos animales salvajes. Mostrar a un público infantil estos animales fuera de su hábitat no es en absoluto educativo, pues supone ver "actuar" a un animal fuera de su hábitat, y realizando comportamientos impropios y antinaturales. Muchos circos son clientes habituales de las mafias dedicadas al tráfico ilegal de animales. Actualmente el tráfico ilegal de animales es el segundo más importante a nivel global.

Por último, le pido, por favor, que vea este vídeo grabado con cámara oculta en los adiestramientos de los animales usados por circos:

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=circuselephants

Para mayor seguridad, le pido que vea también este vídeo sobre esta tragedia ocurrida en un Circo de los Estados Unidos:

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=training_tragedy

En los países más avanzados del mundo la exhibición de animales de circo está prohibida, y ciudades como Barcelona y Buenos Aires contemplan esta prohibición en sus ordenanzas municipales. No hay motivos para temer que la ciudad se quedará sin eventos como el circo, hay muchas alternativas libres de crueldad. El circo más prestigioso del Mundo es el canadiense Cirque du Soleil, que no utiliza animales en sus exhibiciones, y el pasado año se entregó el Premio Nacional de Circo, otorgado por la Generalitat de Catalunya, al Circ Cric, que tampoco usa animales.

Reciba cordialmente mis saludos,


Esperando que mi petición tenga buena acogida,

NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:

ENVIAR AL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO


 

NO SEAS COMPLICE
NO SEAS COMPLICE