LOS GATOS Y SU ENTORNO

 

Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia tienen en las casas. A pesar del mítico dicho "siete vidas tiene un gato", estos animales necesitan una serie de cuidados.

 

 

Un gato es un animal maravilloso si uno descubre como son, no en vano se dice "Al que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno". Son mascotas de fácil mantenimiento y mucha gente los prefiere a otra clase de animales, como, los perros, ya que estos demandan mucho mas tiempo y dedicación que los felinos y algunas personas no soportan la inquietud canina. 

 

Si bien los gatos, son independientes, llegan a ser muy apegados a sus amos, tanto que a veces la gente horas de soledad. En Estados Unidos, se ha comprobado que bajan el stress si uno los acaricia, que escuchar su ronroneo nos da sensano puede creerlo, su cariño es incondicional, son leales y no traicionan como dicen las malas lenguas, son fieles compañeros que nos alejaran las ción de seguridad y suben la auto confianza, así como también protegen contra alergias al hacer que nuestro organismo genere anticuerpos.

"Cat Ladies": el mito de "la vieja de los gatos"

Son viejas, desaseadas y viven rodeadas de decenas de gatos. En nuestra cultura occidental, en todos los países, es usual la figura de "la vieja loca de los gatos" como una rareza digna de circo de frikies. Perseguidas, denunciadas, rechazadas por la sociedad. Pero el documental "Cat Ladies" busca comprender los motivos y afecciones de cuatro de estas mujeres, y nos muestra que detrás de ellas hay historias de soledad, sensibilidad y de un gran afecto por los seres a los que la sociedad abandona. En palabras de su directora, Cristie Callas-Jones, lo de vieja loca de los gatos "no es más que una etiqueta".

Les dejo el trailer, y no digo más que estoy ansiosa por verlo completo. Porque creo comprender los motivos detrás de cada "Cat Lady" que conozco, y porque admiro a todas esas mujeres capaces de lo imposible por proteger y cuidar a estos misteriosos y desconocidos animales, los gatos.

 

Más información: Cat Ladies.